En la actualidad hay más de 12 variedades de manzanas en el mercado con un gran abanico de sabores de los más amargos a los mas dulces. En este articulo hablaremos sobre los principales tipos de manzana siguiendo de forma ordenada de las más dulces a las más amargas analizado sus principales características y en que platos combinan mejor.


Todas las manzanas se pueden comer en crudo dependiendo mas por los gustos de la personas que por las propias características de estas. Fuera del comerlas en crudo se pueden recomendar mas unas manzanas que otras para ciertos platos como puede ser para asar donde se prefieren manzanas dulces como la Golden. Pero por encima del sabor recomendamos el mirar las que sean de temporada para disfrutar mas de su auténtico sabor al estar en su mejor momento.

1. Granny Smith


La variedad Granny Smith es la más ácida con diferencia. De piel gruesa es de color verde con carne blanca y crujiente, su textura es jugosa. Su oxidación es lenta lo que la permite estar en ensaladas, zumos refrescantes incluso sorprender dentro de un tartar de salmón. Su jugosidad dará un toque fresco en los platos.

2. Pink Lady


Original de Australia, de color rosado con un fondo amarillo/verde. Llama mucho a la vista, tiene un sabor dulce con un toque ligeramente ácido. Igual que la Granny Smith esta manzana da un toque a las ensaladas y son perfectas para hacer zumos.

3. Red Chief


Ya empezamos con las manzanas que tienden a un sabor mas dulce. La manzana Red Chief es una variedad de color rojo intenso brillante y la forma alargada. Su sabor es dulce, suave y jugoso. Esta manzana la recomendamos más para comer en crudo, puede combinar bien en una ensalada o puré, pero no la recomendamos para cocinar ya que su carne se harinosa.

4. Golden


La manzana Golden es la variedad por mas importante en España. De piel brillante y dorada con una textura crujiente y sabor bastante dulce. Es una gran manzana para soportar altas temperaturas por lo que es perfecta para el horno siendo ideal para hacer manzanas asadas o tarta de manzana.

5. Royal Gala


Se caracteriza por tener una piel brillante con rallas rojas/anaranjadas sobre un fondo amarillo verdoso. Es una manzana dulce y jugosa. Pierde mucho el sabor al cocinarla por lo que recomendamos que se coma en crudo.

6. Fuji


La manzana fuji es una de las manzanas mas deseadas por su sabor tan dulce, algunas personas dicen que llega a saber a miel. Perfecta para comer cruda por su textura crujiente y sabrosa. También queda perfecta en zumos o purés.

Estas son las principales manzanas que consumimos en España, más adelante hablaremos sobre cuales son las mejores manzanas por temporada y cuidados conservarlas mejor.

25-03-2021